domingo, 5 de julio de 2009

Pedazos de una biografia. Parte II

Me arrepiento de haberte conocido? Jamás.

Es tan patético, tan deprimente escribirle a la nada.

No es tu culpa, lo se. Pero algunos no podemos controlar las emociones, corrijo, nadie controla sus emociones. Las opaca, las minimiza, las pisa, las humilla. El humano todavía pretende tener control sobre lo que esta alrededor y, felicidades a ellos, de que manera lo han logrado. Así. Extra! Extra! Niños que mueren de hambre cada segundo, los polos se derriten, la fauna, lo que queda de ella, peligra; recalentamiento global, enfermedades mortales, violaciones, homicidios, guerras. La capa de ozono le esta haciendo espacio a algo grande. Hasta basura espacial hay en estos tiempos.

Si, pues, el ser humano. Seres pensantes, concientes que, a diferencia del resto de la cadena evolutiva, tienen la capacidad de aprender de sus errores?

En fin, quien intenta doblegar sus emociones, reeditar la realidad, aquel que camina sin miedo porque, a pesar de todo, confía plenamente en el gastado "nada es imposible", que no es mas que una esperanza ficticia para los desconsolados. Todos esos lemas que simulan tener tanto sentido, ser tan ciertos, empiezan a degradarse hasta el punto que son utilizados para darle ilusiones a la vida de alguien que sufre. Nosotros no los aplicamos a nuestras vidas, nosotros hemos aprendido, no?

Otros, sencillamente, olvidan los lemas y encaran la realidad. Resígnense. Los cuentos de hadas no son como la ciencia-ficción, que ayer era un sueño y hoy es una realidad. Los cuentos de hadas han existido desde siempre. Siempre en busca del final feliz. Deprimente. Cuéntenme de alguno.

A veces ignorar ciertas cosas es tan bueno.

Volviendo a ti, amor imposible, a ti, al que no esta, al que ame en silencio. Te amo en silencio.

Es difícil querer olvidarme de ti, siquiera separarme, cuando estas en cada uno de mis sueños, cuando eres el primer pensamiento aun antes de abrir los ojos. Cuando anochece estas allí, irremediablemente, en cada entupida canción que procura simular estar sintiendo lo que yo siento. Estas en mis silencios, donde escondo mis palabras, el ultimo suspiro antes de volver a dormir. Antes de volver a soñar contigo.

Duele verte, duele oírte, duele saber que no estas, duele aun mas tu presencia. Tan cerca, tan lejos. Es como si no fuese a superar esto nunca. ¿Qué es lo que queda entonces? Recuerdos, reflexiones, ideales de lo que pudo haber sido una amplia gama de opciones para adornar nuestra historia perfecta.

Nunca sentí esto, por eso lo escribo ahora. Quizás, solo quizás, alguien pueda entender.

Cuando tu silueta se despide de mis ojos, cuando te alejas, cuando te vas, cuando me dejas. Quisiera que todo estuviese bien, de hecho, quisiera estar bien.

Si lees esto alguna vez, tal vez sabrás que es contigo, que hablo de ti.

Intensa, psicotica, dramática? Si, pero lo hago con pasión, con la sencillez de la complejidad, con la vida, con la muerte. Hoy te escribo con la esperanza y con la resignación.

Casi como si esto no bastara, el publico insiste en querer verme caer del escenario. Creo que los defraudare a todos. No voy a caer.

Así pues, todo depende del cristal con que se le mira (un lema, vaya paradoja!), puedes verme a través de tu cristal, puedes verme a través del cristal de alguien mas. Curiosamente, los "alguien mas" sufren de alucinaciones, suelen ver el fondo de la historia desde sus asientos, suelen creer tenerme acorralada dentro de su entretenida y dinámica historia. Creo que deberían conseguir su propio escenario. Dejar de preocuparse por las obras de las estrellas.

¿Yo, una estrella? Basta decir que brillo con luz propia.

En fin, nada es lo que parece (otro lema..), y se que tu me conoces y sabes quien soy, porque me buscaste, me encontraste, me descubriste. Lo mas débil de mi, mi núcleo, mi verdad, mi realidad te pertenece, y creo que a estas alturas, no es necesario comentarte que mi alma también es tuya.

Te extraño, extraño el pasado. Debo confesar que cuando estabas tu, yo no jugaba mi papel en una obra. Contigo estaba detrás del telón, contigo yo era real, sin guiones, sin maquillaje, sin vestuarios. Mi alma desnuda y abandonada. La recogiste, la valoraste, la quisiste.

Con la misma facilidad con la que me hacías sonreír, ahora me haces llorar.

Algunos dices que te olvide, pero no puedo olvidarte, no quiero olvidarte.

Allí vas, no se adonde, no se con quien.. quisiera saber si quiera por que.

No pido en exceso ni busco lo superfluo. Tu eres todo lo que necesito, lo necesario. Gracioso como el publico aun piensa que lo tengo todo. Gracioso como me envidian y me odian. Les ahorrare el desperdicio de negatividad. Estoy vacía por dentro, no me odien, no me envidien porque no tengo nada que dar. Pueden ir en paz..

Con respecto a ti. Me conozco bien y,.. no voy a poder superarte, lo se. ¿Te odio? Te Odio. ¿Te amo? Cada día mas..

Encerrado en mis pensamientos, caminando mis silencios, mirándome mientras yo no vea, hablándome cuando yo no escucho, visitándome en cada sueño. Armaras mis sonrisas como en un rompecabezas. Esperaras mi llegada y tomaras mis manos. Nuestros labios estarán tan cerca que no hará falta un beso, porque ni siquiera en un beso seremos tan uno, como lo seremos entonces. Así veremos como se fusiona un amor prohibido, madura, y nacen colores de lo que solía ser monocromático.

Las promesas callaran tu boca y llegaran a mis ojos a través de los tuyos. En unos minutos estará sonando el despertador. Volveré a verte de lejos, así, amándote en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario