domingo, 5 de julio de 2009

Despedida de una hija

Tuve el amor en mis manos y no lo sabia,
Poseía lo que pocos poseen en el mundo,
Fue realmente necesario perderte para darme cuenta
de cuan importante eras en mi vida?

Es difícil abandonarte así, dejarte ir,
Si tan solo pudiera volver a sentir tus manos,
Volver a escuchar tu voz, volver a ver tus ojos,
Ver que observamos el pasado de la mano.

Que error cometí entonces para que me hicieras tanto daño?
Mas yo se que amándome todavía,
No muestras rastro, no muestras compasión,
Lamento haberte fallado, si lo hice.
Lamento lo que debí decir y no dije.

Creo que me odio a mi misma por perderte de este modo.
Quiere alguien consolarme?
Quiere alguien decirme que yo tenia razón?
Quiere alguien decirme que no valías la pena?

No, todos me han dado la espalda,
Saben que me equivoque.

Que ha pasado con ese camino entonces?
No pude haber esperado tanto para morir sola hoy
Donde están tus brazos que me cuidaban de resbalar?
Donde están tus palabras que me ayudaban a no perder la esperanza?

Quietud y silencio, miradas dispersas al cielo,
Le pregunto si te ha visto, si le has hablado de mi, de "nosotros",
Grito en vano durante las noches de soledad,
Rompo en llantos, y vuelvo a reírme en vano de cuan irónica es mi sonrisa,
De cuan inútiles son mis lágrimas.

Querría llorar sobre tu hombro, reír sobre tus oídos,
No quisiera maldecir la oscuridad de esta ausencia, de tu olvido,
Merecería la oportunidad de volver a tocarte? Mirarte siquiera?
Que derecho puede tener el destino? Si errar es humano,
Y la vida me ha hecho de carne y hueso.

Y tu presencia? Y tu quebrada voz?
Y los viejos recuerdos del mar y la lluvia?
Y las canciones ilusas que describían un amor?

Donde estas? Si es que te has ido, voltea y mírame!
Baja de donde estés y toma mis manos,
Dame siquiera un beso de despedida,
Dame siquiera un minuto donde entienda que te pierdo para siempre.

Mírame ahora, mírame hoy, aquí,
Estoy cambiada, mas linda, mas inteligente,
Tu ausencia me ha hecho fuerte.

He comenzado a odiarme,
Y creo que comienzo a amarte mas que ayer.
Ahora que la vida te arranca para siempre de mis manos,
Suaviza para siempre tu voz de mis oídos,
Entierra para siempre tu existencia de mis latidos.

A que mundo te ha llevado sin permiso la vida?
Quien ha puesto a tu lado que te ame mas que yo?
Estas mejor allá? Quiero verte, quiero saber de ti.

Tiembla mi voz cuando grito por verte de nuevo,
Mis ojos sollozan cuando caigo en la trampa de culparme,
Por que? Por que te ha llevado el destino si te amo?
Si eras mi base, mi fuente, donde apoyarme,
Eras mi vida.

Ven y dime que estoy equivocada, como solías hacerlo,
Ven y regáñame, no me importa, solo quiero tu voz y tus manos conmigo,
Creo que nunca te conocí del todo, pero tu a mi si,
Porque soy fruto de tu vida, de tus días, de tus noches, de tu amor.

Me estas viendo desde arriba?
Te enorgullece quien soy hoy?
He llenado tus expectativas?
Soy quien esperabas que fuera?

Solo con esta despedida quiero agradecerte
Y decirte que te amo, que tus esfuerzos no fueron en vano,
Que las veces que quedaste sin voz de tanto gritarme tuvieron éxito,
Que las veces que llore por culpa de tu dureza al decir las cosas valieron lo que costaron,
Y que con este adiós te seguiré esperando toda la vida, toda la vida estarás dentro de mi.

Se fue tu cuerpo y me dejo aquí, pero estamos juntos en la eternidad,
Y tu en mi corazón sigues escuchando estas cosas que te escribo
Cuando siento que cada día te necesito un poco mas.

Hoy nos vemos a las caras vestidos de negro,
Todos aquí presentes lloran un falso sentimiento,
Inventan un dolor, crean un pasado,
te dan la importancia que nunca tuviste para ellos en vida,
sollozan por algo que no les pertenece.

Papá, tu me perteneces, tu eres mío y de nadie mas,
Estas personas no me consuelan, me hieren,
Quienes creen ser para tener derecho a derramar sucias lagrimas
Sobre tu cuerpo bendito, sobre tu gloria en la tierra.

Quienes creen ser para darte la espalda
Apenas el cura acabe su común rezo, todos iguales.
Como si tu fueras igual a otro,
Eras tan perfecto, tan inigualable!

Quienes creen ser para sentir compasión de mi?
Lastima de mi?
Te amo! Por Dios! Que te amo tanto!

Quisiera poder volver al tiempo y no darte la espalda
Todas las veces que me reclamabas esas cosas,
No haberte gritado cuando debí mantenerme en silencio,
Quisiera poder agradecerte que te quedaras en casa cuando
Llamaban tus amigos para invitarte a salir.

Quisiera tomar tus manos y pedirle a Cristo que me llevara contigo,
Quisiera estar contigo ahora y para siempre..
No puedo verte allí con los parpados cerrados,
No puedo verte acostado sobre un lecho que no es el tuyo,
No puedo creerme la mentira de que descansas ahí.

Tu pasión era el mar, quisiera llevarte allí.
Quizás allí despiertes de ese eterno descanso
Y te sientes a mi lado a contemplar las olas y escuchar la brisa
Como solíamos hacerlo, recuerdas?

Quisiera que me explicaras otra vez como cuando era niña
Donde quedaba el norte y donde quedaba el sur.

Podrías pararte ahora y mandar a toda esa muchedumbre hambrienta de mi dolor
A sus casas?
Podrías quitar las flores de esa lapida y ponerla en mis cabellos,
Podrías gritar y regañarme sin razón alguna, por favor?

Escúchame, te amo! Grítame y enfurécete porque te amo!

Podríamos perder un puesto en la sociedad y olvidarnos de todos?

Montarnos en una avioneta y volar los diez mil cielos juntos, tu y yo?
Tal como querias

Si despertaras podriamos navegar los siete mares sin combustible
Y dejar que el viento y la marea nos diera un paseo a su antojo.

Podrías abrir tus ojos y mirarme con desaprobación?
Podríamos hablar de que sere cuando sea grande de nuevo,
Como solíamos, repetirlo una y otra vez.

Mírame, aquí estoy, y soy lo que soñamos,
Espero ser razón de tu orgullo estés donde estés.

Pero se ha detenido el reloj,
No puedo seguir adelante sin tus palabras,
Me hacen falta.

Tu aroma, tu aroma no puede quedar encerrado en esa caja de madera,
Tus restos no pueden ser devorados por insectos.

Mañana toda esta gente ya no estara,
Yo estare sola cuando tenga que llorar, y tu no vas a estar,
Voy a contar tus pasos en la madrugada y tu no vas a estar,
Voy a contemplar el mar desde mi ventana y tu no vas a estar,
Estare agradecida con la vida por haberte traido a mi, y tu no vas a estar.

Puedo dejar todo lo que he logrado gracias a ti,
Solo por volverte a ver, no puedo estar sin ti.

Te amo, te extraño.
Seguirás siendo lo mas perfecto, lo mas bello.
En esta vida y las que faltan,
No tuviste igual, no lo tendrás.

Siempre serás mi padre y yo siempre seré tu hija,
Este amor será entonces como el del marinero
Que aun en tierra firme siente la ondulación del mar.

Quedara el recuerdo de lo que un día fue, en mis memorias,
Y tu reposaras en mi corazón, dormirás en mi alma,
Cuidaras de mis sueños y supervisaras mis pasos.

Estarás presente entonces como el viento,
Que no se ve, solo se siente.
Difiere en intensidad y lugares,
Pero es constante.

Viajara por el mundo tu curioso espíritu,
Y robare parte de el para que este conmigo.
Serás libre, pero atado siempre a mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario