jueves, 9 de julio de 2009

Leve recuerdo de una olvidada ausencia

Ahora, aqui, en plena oscuridad,
relato un amor frustrado que comenzo en amistad.

Caminaba sola por las calles oscuras,
no buscaba claridad ni salvacion algun.
Apareces asi como la lluvia que cae aunque el cielo no se nuble,
como en un terreno arido donde las olvidadas semillas aun surgen.

Perdida en mi fatalidad y mis voces,
te negue porque tenia tanto miedo entonces.
Y la sombra del recuerdo me perseguia,
yo queria olvidar el pasado, pero no podia.

Tenia este incontenible miedo de creer,
no creeria en posibilidades, no otra vez.
Habia perdido totalmente la nocion de amar,
pero tus ojos suplicaban que lo volviera a intentar.

Y tus frases llenas de promesas, inundadas de besos,
aprendi a quererte poco a poco y con tropiezos.
No importaba, tu me sostenias y esperabas pacientemente,
Yo ya no temia, yo era feliz de repente.

Entregue todo lo que pude dar y hasta mas,
con aquella sonrisa de antaño me lograste conquistar.
Yo queria ser tuya y olvidar el pasado,
yo estaba tan decidida, lo estaba logrando.

Tu fuiste mi voz cuando no podia hablar,
mi soporte cuando no me pude levantar.
Me diste fe y crei en lo increible,
dijiste que cualquier sueño era posible.

Yo soñe contigo y tu encanto,
asi distraje a mi dolor por un rato.
No me preguntes si te ame, no lo se todavia,
pero me entregue como el sol cada dia.

Me hiciste reconocer cada verdad,
hiciste de lo imposible algo real.
Contigo cada sueño se hizo realidad,
de tu mano conoci el camino a la felicidad.

Me encontraste cuando nadie mas buscaba,
lograste ver lo que nadie mas veia,
En cada atardecer te encontraba,
en cada frase tuya, creia.

Eras mis ojos cuando yo no podia ver,
viste lo mejor que en mi pudo haber.
Soy todo lo que soy ahora porque tu me amaste,
porque cuando me resigne a la oscuridad, me encontraste.

Me prestaste tus alas y pude volar,
con tus manos en las mias no existia nada mas.
Yo no sabia demasiado, pero sabia que lo nuestro era verdadero,
Y nada mas importaba, efimero o duradero.

Nada era demasiado y todo era suficiente,
te adueñaste de mi corazon, te adueñaste de mi mente.
No le temia a nada porque tu mano estaba en la mia,
porque pasaba el tiempo y tu aun me pertenecias.

Un dia sin aviso, sin sospecha,
tu despedida toca a mi puerta.
Del todo a la nada,
de la vida a la ausencia.

El cielo se nubla, tu te vas,
y ya no te importaba lo que dejabas atras.
Dejabas un futuro, un quizas,
Dejabas una oportunidad, una historia sin terminar.

Fueron noches de insomnio y de lagrimas,
dias de depresion y notalgia.
como puedes amar y abandonar asi,
a la vez, como llegar y partir.

Por que me hieres si te queria?
Si por tu vida fui capaz de rechazar la mia.
Perderte a ti me ha hecho perder la fe,
ya no le temo a la muerte ni al despues.

Se que nada brillara como brillo contigo,
se que aunque quiera escuchar, ya no habra sonido.
Con tu partida me hieres en cada sentido,
si pudieras palpar mi pecho, no sentirias los latidos.

Porque es que era amor, era verdadero.
Lo compartiamos solo tu, yo y el cielo.
Ya no hay colores ni modo de volver atras,
hoy escribo por plena agonia, por la condena de recordar.

Te vas asi, silencioso como llegaste,
como la nube que se vuelve lluvia muy tarde.
Tarde cuando la flor ha muerto, cuando la sed ahoga,
Tarde cuando te pierdes a ti mismo y nada mas importa.

He querido salir a buscarte estes donde estes,
he querido abandonarlo todo y nunca volver.
Quisiera decir que amarte no valio la pena,
pero por amarte tanto, he alli mi condena.

Estoy aqui en este punto donde te odio y te amo,
En este punto donde apenas te recuerdo y enseguida te extraño.
Por que te fuiste asi, no puedo entenderlo.
Te di todo lo que pude y mas, te di el mundo entero.

Con tu partida solo entiendo que amarte como yo te ame,
son el tipo de cosas que no me atreveria a volver a hacer.
Porque fue un atrevimiento, una imprudencia,
amarte con tan ingenua excelencia.

Porque las cosas que te entregue,
estoy conciente que no las volvere a ver.
Pero esta bien, llevalas contigo,
asi me llevaras a mi, aunque no te sigo.
Y en estas noches mal acompañabas,
todavia espero que sueñes conmigo.

Estoy segura de que me recordaras,
de que, cualquiera que haya sido la razon,
no fue suficiente para ayudarte a olvidar.

Yo se que estaras pensando en mi antes de dormir,
No temas, yo antes de cerrar mis ojos tambien pienso en ti.

¿Que sientes cuando caes en cuenta de lo que me has hecho?
Y de que, aun asi, yo todavia, en silencio, te espero.

A lo mejor por mi parte sea masoquismo,
y yo anhelo que tu todavia sientas lo mismo.
Lo mismo de antes, lo mismo de ayer,
te anhelo a ti y al sentimiento que ya no va a volver.

Las rosas secas permanecen en mi libro,
y yo te siento como ayer, pero a nadie se lo digo.
Y esta noche, como la anterior, volvere a soñar contigo.



P.S.

Y asi pasaban los años, los dias,
yo te seguia pensando, aun con compañia.

Una tarde te vi y, para entonces, no me reconociste,
Si, yo era aquella mujer de ojos verdes y tristes.
Me viste con sutil indiferencia, y la dureza de tus ojos,
fue suficiente para entender que lo habias olvidado todo.

Y como si entre nosotros nunca nada hubiese existido,
baje la mirada y, sin pensarlo, segui mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario