domingo, 25 de abril de 2010

Mis historias de amor

Cada una de mis historias de amor han sido diferentes,
no han sido mas que puro ilusionismo de mi mente.
Sin embargo, en algun punto me llenaron de esperanza,
y a cada una de ellas me entregue en cuerpo y alma.

He dado todo una y otra vez, siempre lo devuelven destrozado.
No ha habido un solo primer beso que haya durado
ni algun momento hermoso que permaneciera intacto.

Cada una de mi historias de amor han sido diferentes,
algunas han parecido honestas, pero siempre mienten.
Mis historias de amor que no son tantas como parecen,
me han herido mas alla del odio y de la muerte.

El amor no es siquiera un sentimiento, es apenas una decision.
De seguir andando a cuestas el camino o tomar el primer vagon.
Cuestion de decidir si entregar o no entregar el corazon.

Es una decision de quedarte pegado al piso o volar,
de aferrarte a cualquier cosa o ceder a la gravedad.
Es la decision que marca la diferencia,
esperar constantemente o actuar con indiferencia.

Amar se resume en dos cosas, la decision de vivir o morir.
Amar es basicamente una decision que tomamos cada dia cuando el sol vuelve a salir.

El amor esta en los detalles y las pequeñas cosas,
en el sonido de la lluvia o en el olor de las rosas.
El amor lo vamos respirando a cada paso del camino aun sin saberlo,
y nos brinda una paz que permanece aunque el mundo se este cayendo.

Y he amado tantas veces y tantas veces me he equivocado,
pero no me he arrepentido una sola vez de haber amado,
de haber querido entre lagrimas con tanta intensidad,
de inventarme una mentira cuando ya no podia tolerar la verdad.

Y ha dolido y he sufrido y he sido humillada tantas veces,
tantas veces he bajado la cabeza y dejado de ser fuerte.
He decidido que el amor definitivamente no ha sido hecho para mi,
pero tan pronto veo por mi ventana, vuelvo a sonreir.

Y sonrio por el amor de los colores a la tierra,
por el amor de las olas del mar, porque siempre regresan.

Dejo de creer en el amor,
pero tan pronto me asomo a la ventana,
escucho a los pajaros en su melodia temprana
y respiro la esperanza de una nueva mañana.

Los pajaros que cantan incansablemente dia a dia,
aun en torrenciales lluvias o en la peor sequia.
Desde mi ventana creo que aquello no tiene sentido,
debe ser el amor al afan de estar vivos.

Por eso cantan alegremente su melodia sin importar cuan triste haya sido su dia.
Porque en sus pequeños corazones que laten tan rapidamente
existe la esperanza de que todo sera mejor al dia siguiente.

Por eso el amor es una decision,
de quedarnos en silencio o cantar una cancion.
De ser como aquellos pajaros que sin importar la situacion cantan
y que al verlos, entre mis lagrimas, me llenan de esperanza.

Y asi he ido siempre llena de esperanza
aunque las personas digan que nada he aprendido,
que todo ha sido en vano, que no tiene sentido.
Llevo orgullosamente mis cicatrices y mis heridas,
le sonrio a las personas sin esperar que me sonrian.

Voy caminando y relatando con valor las batallas que he perdido
y nombrando los caminos en los que me he caido.
Voy sin miedo a nada con el dulce sabor de estar vivo,
de haber luchado y de haber sufrido,
pero por encima de todo, de haber sobrevivido.

Porque soy una mujer fuerte y solo yo se las cosas que he vivido,
mas aun y a pesar de todo soy una mujer,
por eso cada vez que doy un paso no planeo retroceder.

Y la gente hablara porque nunca ha dejado de hablar,
de tantas palabras dichas se han olvidado de amar.
De entregarse de ese modo desenfrenado y letal,
por eso la gente es solo gente y nada mas.

No han librado batallas en el campo del amor,
no tienen nada que contar,
y la gente seguira hablando
porque nunca ha dejado de hablar.

Con mis recuerdos rotos y mis besos incompletos en los bolsillos inicio un nuevo dia,
no dejare de cantar ni en el mas torrencial diluvio ni en la peor sequia.

Me llevo mis promesas apagadas, mis sueños de medianoche envueltos en papel de regalo,
mas de una vez me he sentado en medio del camino a recordar lo que he acumulado.
Es mi coleccion de fracasos, pero también de victorias,
de paseos al infierno y de visitas a la gloria.

Voy con la frente en alto cantando cualquier cancion de amor
y en el horizonte vislumbro un caminante que canta la misma cancion.
Tal vez se acerqué a mi y me pregunte mi nombre
o tal vez solo soy otra sombra que vera en el horizonte.

Los caminantes seguiran andando,
cada uno por diferentes caminos,
pero todos en busca del amor,
todos al mismo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario