domingo, 4 de abril de 2010

La excepcion

Estaba totalmente segura de conocer el mundo.
Del amor, estaba segura de conocerlo absolutamente todo.
Y me di cuenta que estaba equivocada,
cada nuevo amor te quema, y vas aprendiendo un poco.

Conocia de memoria las frases bajo las que ocultan sus instintos,
estaba fielmente convencida de que no existia un solo hombre distinto.
Podia recitar en orden alfabetico las palabras que decian,
ya conocia las trampas, las caricias, las miradas que seducian.

Yo sabia que era siempre igual, al mismo punto, a la cama.
Un hombre no se molesta en buscar en una mujer su alma.
El cuerpo, la desnudez, los minutos fugaces que disfrazamos de ilusion,
todos los hombres iban en busca de lo mismo; no habia una sola excepcion.

¿Y para que enamorarse de una mentira?
¿Para que intentarlo, de nuevo, otra vez?
Si mientras mi corazon se iba enamorando,
ellos solo buscaban descubrir un poco mas de piel.

Ya el amor habia pasado a segundo plano, tenia otras distracciones;
existian los estudios, los paisajes, los poemas, las canciones..
Fui olvidando la existencia de ese sentimiento,
recuerdos innecesarios que solo traerian tormentos.

Pero llegaste tu, y desde entonces no supe nada mas de mi.
Si alguna vez habia perdido algo, sin quererlo, lo consegui.
Te instalaste sin que te pidiera nada, llenando cada vacio.
Convenciendome de que era posible recuperar lo perdido.

Sabia de memoria las frases con las que querrias seducirme, sin duda alguna,
pero despues de todo este tiempo contigo, no te he escuchado decir ninguna.
Conocia las palabras que utilizarias para meterte bajo mi ropa,
no utilizaste ninguna; me senti insegura, perdida, desconfiada, sola.

Desconocia el territorio y lo que podrias posiblemente hacer,
por eso, lo mas conveniente era alejarme, asi que me aleje.
Y descubri que no podia pasar un segundo sin estar a tu lado,
no hizo falta palabras ni frases, descubri que te estaba necesitando.

Yo estaba muerta de miedo,
conciente de que estaba cometiendo un error.
Sabia que era poco probable que fueras distinto,
estaba conciente de que muy pronto volveria el dolor.

Volveria el dolor y se instalaria entre mis sienes,
y me culparia a mi misma por creer que eras diferente.
Pero sigo de tu mano, estas aqui aferrado a mi vida, nada de eso sucedio.
Sorpresivamente, te volviste, ante la ley de mis desilusiones, la unica excepcion.

¿Como lo hiciste? Honestamente, no quiero saberlo, no me importa.
Me basta saber con que, el simple hecho de estar en silencio a tu lado, me reconforta.
Y ahora no se vivir sin ti, sin tu torpeza y tu sonrisa.
Sin saber que estes donde estes, me necesitas.

Y hoy soy yo la que necesita palabras y frases para mantenerte a mi lado,
tengo que conseguir la formula para retenerte conmigo; eres demasiado.
Siento que puedo morir tranquila, irme al sueño eterno, caminar el sendero a la redencion,
porque se algo que pocos saben en el mundo: hasta la ley de los desamores puede tener una excepcion.

Y con cada amor senti algo distinto, es cierto.
Pero contigo es algo mucho mas profundo, mucho mas intenso.
Siento que estando contigo, de repente, todo comienza,
te presentas como una excepcion ante la madre naturaleza.

Hay excepciones en las leyes de fisica, de quimica y de termodinamica,
excepciones en la gravedad, en la electricidad, en la estatica..

Asi que supuse que a Dios se le habia pasado por alto la ley del amor,
hasta que llegaste en silencio, sin frases, sin argumentos..
Llegaste para quedarte, para demostrarme que en mi vida serias la unica excepcion.

Hoy te amo y tu lo sabes,
No buscas el modo de que comprenda,
no arruinas las cosas, no dices ninguna frase.
porque se, a traves de tus ojos, que tu tambien lo haces.

Ya no importa lo que hagas, cuantos errores cometas;
Mis noches seguiran siendo noches, mientras tu estes en ellas.
Ya estoy enamorada, entregada; estoy totalmente convencida.
Y hoy solo me atrevo a pedirte que te quedes en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario