sábado, 1 de enero de 2011

Mi angel de la guarda

Es una noche hermosa, una noche idonea para escribirte a ti, al verdadero amor de mi vida, al guardian de mis sueños, a mi confesor, a mi complice de mentiras, a la mitad de mi vida, a mi hermano.

Hace rato me dispuse a escribirte porque me habia dado cuenta recientemente de que no te he dedicado nada, al menos nada escrito, nada plausible.
Entonces aqui estoy, casi las 2 de la madrugada, emocionada porque leas esto, porque te des cuenta que te amo y que eres lo mas dulce y hermoso que me ha regalado esta vida.

Sin querer me di cuenta de que cada vez que le escribo a alguien es porque me ha abandonado, porque se ha alejado de mi vida o porque me ha hecho un daño tan profundo e irreparable que se me hace imposible perdonarlo y entonces escribo por despecho, por melancolia; llena de odio y de resentimiento y lo dejo salir. Pero esta vez es diferente, esta vez es todo lo contrario, esta vez estoy abrumada, llena de amor, de agradecimiento, de felicidad, esta vez me siento completa, llena de sinceridad y de pureza y con tantas ganas de hacertelo saber.

Hermanito, me has dado tanta felicidad en esta vida, tanto consuelo que aun si me muero mañana podre irme tan tranquila porque te conoci, porque no tuve que vivir tantos años para toparme con una persona inolvidable y maravillosa, porque esa persona ha estado siempre conmigo, desde su primer dia de vida.
Cuando te vi llegar, tan pequeño, tan consentido, ¡Como queria ser tu en aquellos momentos! Eras una cosita tan hermosa, tan cautivadora, captabas la atencion de todos y ya yo dejaba de ser la primogenita. No paso mucho tiempo para que empezara a amarte, creo que en cuestion de meses, cuando por fin me dejaban cargarte, comenzaba a sentir tu piel suavecita y tibia y ya me habia enamorado de ti, tu pequeña sonrisa, oh, como me podia conquistar esa sonrisa y hasta el dia de hoy no deja de conquistarme.

Desde que apenas tenias un año o menos, recuerdo que me llamabas balbuceando algun codigo indescifrable que en nuestro idioma significaba: Katherine y entonces buscabamos siempre el modo de estar juntos, yo me subia a tu cuna a escondidas (que era casi un suicidio por lo cerca que estaba aquella cuna de las escaleras) y asi me quedaba dormida con tus manitos entre las mias. Tan temprano supe que te amaria, tan pequeña era yo, sin saber que el amor de los adultos era complicado, dificil y doloroso, yo te amaba con ese amor inocente y puro, el amor de la niñez, te ame desde el mismisimo momento en que te vi por primera vez.

Tus primeras palabras, tus primeros pasitos, yo siempre estuve alli contigo. Las noches en vela jugando nintendo, las tardes interminables jugando con mis barbies y tu interfiriendo siempre con tus muñecos rudos de accion, asi fuimos armando lazos, lazos que hasta el dia de mi muerte y mas alla seran irrompibles, lazos que estan predestinados y que por eso duraran mas alla del tiempo, la distancia y la logica. 

Que juegos tan creativos, que risas tan cautivadoras y escandalosas, que infancia tan hermosa, que aventuras vivi a tu lado, que feliz he sido desde el dia que pisaste esta tierra, que inmensamente agradecida estoy con la vida por haberme dado al ser humano mas dulce, al corazon mas noble como mi propio hermano, con mi propia sangre, tan cerca de mi, unido a mi por el resto de nuestros dias mortales.

Hermanito, eres mi razon de vivir, eres todo lo que podia esperar de un niño, de un hombre, de un ser humano. Nunca me has defraudado, nunca me has dejado a un lado, nunca me has hecho daño, no intencionalmente y lo se. No eres como cualquier hermano y tengo la dicha de decirlo. Eres especial, eres mi vida entera, eres unico, ideal, perfecto, eres lo que mas quiero, lo que mas querre en toda mi vida.

Mama no esta ahora y papa algun dia tambien dejara de estar y entonces solo quedaremos tu y yo. Entonces yo aprendere a no estar triste por su ausencia, porque tu, hermanito, eres el mismisimo reflejo de ellos dos, una mezcla perfeccionada, logica, mucho mejor que la mia. Cada vez que te vea a la cara, cada vez que vea tu hermosa sonrisa, cada vez que escuche tu vocecita especial, los estare viendo a ellos, los estare escuchando a ellos, ellos reviviran en ti.

Si tu supieras lo mucho que te amo, las trescientas veces al dia que te lo repito no bastan. Te amo tanto. Todo lo que hago, lo hago pensando en ti, en que quiero ser tu ejemplo a seguir, en que quiero tropezarme y golpearme tantas veces como sea posible para protegerte a ti, quiero caerme con todas las piedras que hay en el camino para que tu puedas caminar sobre mi, libre, sin miedo a equivocarte, sin miedo a que te hagan daño porque tu y yo sabemos, mas que nadie, lo profundas que pueden ser las heridas cuando alguien a quien amamos las causa.

Quiero que seas tan libre, tan feliz, tengo tantos planes para hacerte sonreir, para hacer que te sientas a gusto, para que nunca te falte nada y que siempre tengas lo que quieres porque te lo mereces, porque has sido un angel de la guarda que Dios ha enviado, que te ha puesto en mi camino para convencerme de que la bondad existe, de que si hay personas buenas y justas, de que tu eres el angel mas bonito que hay en el cielo y que yo soy la afortunada ganadora al azar que obtuvo tu compañia en esta vida.

¡Que felices seran tu esposa, tus hijos, tus nietos! ¡Que ser humano tan hermoso eres! Eres el mejor hermano que pueda existir en este y en cualquier otro planeta. Nada se compara a pasar una tarde contigo viendo la tele o a quedarnos dormidos hablando tonterias de la adolescencia, ninguna sensacion es tan hermosa como escucharte hablar de lo que piensas, de lo que sientes.. Solo escucharte hablar me llena de regocijo y felicidad.

Te amo y no basta. No basta para todo lo que te mereces y como se que te mereces mas, entonces te amo con mas intensidad. Cada dia te amo mas, cada dia aumentas mis ganas de hacerte sonreir, de escucharte diciendo mi nombre. No te imaginas lo mucho que te amo, lo mucho que me preocupo por ti cuando pasas al menos 5 minutos lejos de mi. Lo inutil que me siento cuando estoy sola, cuando estoy sin ti siento que no valgo nada, siento que mi mision en este mundo es protegerte y darte todo el amor que necesites y cualquier otra cosa que se te antoje en el camino a casa. Necesito protegerte, estar cerca de ti, saber que haces, escuchar que me llames, te necesito para sentirme viva y para sentir que mi miserable vida tiene al menos algun sentido.

Te amo, hermanito, y tu seguiras creciendo y te convertiras en un hombre con prioridades y familia, como todo el mundo, pero hasta el ultimo minuto, hasta el ultimo suspiro de mi vida, habras sido mi razon de vivir, mi sueño hecho realidad, mi angel de la guarda. La ultima imagen que vendra a mi mente justo antes de mi ultimo respiro, sin duda, sera alguna de esas tardes frente al televisor comiendo tequeños y tomandonos todo el refresco que habia en la casa, riendonos a carcajadas, peleando por el control remoto.. Estaras conmigo aun despues de mi muerte porque has marcado mi espiritu con tu pureza angelical, porque te amo y, sencillamente, porque eres mi unico y el mejor hermano de la historia.

Cada noche rezo por ti, le pido a Dios que te proteja por sobre todas las cosas, que coloque mi vida como proteccion por encima de la tuya, que el daño me sea hecho siempre a mi, no a ti. Que te proteja, que te cuide en esos 5 o 10 minutos que permaneces alejado de mi. Y le doy gracias, le agradezco tanto por haberme dado semejante regalo, un obsequio de tal magnitud no se lo merece ni la persona mas santa de esta tierra. Cuanto te amo hermanito y cuan afortunada y orgullosa me siento de ti.

Te amo con todas las facultades que me ha dado Dios en esta encarnacion.
Te amo desde el primer momento en que abriste los ojos y te seguire amando aun despues de finalizar mi estancia en este planeta, aun cuando terminen estos dias mortales.

Tu hermana y, por siempre, tu complice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario