viernes, 21 de enero de 2011

La promesa que nos falto cumplir

Es a esta hora cuando cosecho toda la inspiracion,
en este preciso instante es cuando abro mi corazon.
Dare testimonio de este dolor que ya no tiene nombre,
es esta mi unica manera de hablar acerca de un hombre.

Tu, el de los ojos  mas claros y mas tristes,
el que reconstruyo mi mundo desde sus raices.
Tu, el inolvidable, sin nombre, siempre secreto, siempre presente,
el que domestico a todos los monstruos que vivian en mi mente.

Que dificil es recordarte ahora y no estar sentada sobre tus piernas,
que la cama ya no es cama, que ya no me conduciras a las estrellas.
Que deprimente es pensarte y saber que no hay una remota posibilidad de volver atras,
que el destino decidio llevarte en cuerpo y alma, que definitivamente no volveras.

Aqui abajo me he quedado sola viendo el cielo, esperando una señal,
tengo la esperanza rota, los labios secos, soy incapaz de amar.
Yo sueño con que vuelvas a mi vida, sueño con volver a verte respirar.
Que tus ojos no hayan escogido aquel descanso eterno, verte caminar.

No hubo tiempo de asimilar lo que me decian las voces aquel febrero,
no hubo reaccion alguna, estaba estancada, incapaz de entender que habias muerto.
Ya no estaria caminando, vestida de blanco, nerviosa viendote frente a un altar,
estaba absorta vestida de negro viendo tu propio ataud, presenciando tu funeral.

No supe que flores llevar al entierro, no supe decir palabra alguna, no supe que vestir,
estabas alli acostado, para siempre ausente, ya tan increiblemente lejos de mi.
El sermon de aquel sacerdote, tan repetitivo, tan vacio, tan comun, tan de mentira.
Yo tenia los ojos fijos en aquella caja de madera con la ilusion de que despertarias.

Cuando tuve que caminar aquel interminable pasillo para llegar a tu feretro,
no podia asimilar que todo estaba deshecho, que no quedaba nada nuestro.
Que esta vez me quedaba sola, pero esta vez sola para toda la vida;
no como las veces que peleabamos al amanecer y a media noche volvias.

No hubo un adios concreto, no hubo ninguna posibilidad de despedida,
mi unica opcion era afrontar la maldita realidad, no tenia alguna otra salida.
Queria meterme en el ataud contigo y seguirte adonde quiera que te dirigiste,
queria quedarme para siempre contigo y seguir viviendo todo aquello que prometiste.

Cuando duermo, las ventanas estan cerradas y aun asi siento una brisa sutil,
estoy firmemente convencida que son tus labios que aun buscan calor en mi.
Y en altamar cuando la marea esta tan quieta y percibo un sonido que no viene de ningun lugar,
yo se que es la voz tuya querido, que quieres que entienda que no puedes regresar.

Te amo hoy y te ame desde el primer dia que te vi,
sin hablarte siquiera sabia que habia algo especial en ti.
Mira a la vida lo que ha hecho conmigo, en lo que me ha convertido.
Tu y yo sabemos que no seria la mitad de esto si aun estuviera contigo.

Ya soy tierra de nadie, piel perdida, putrefacta,
el consuelo de cualquier cuerpo y cualquier alma.
En cada boca que beso sigo buscando tu sabor,
en cada cuerpo que poseo no dejo de buscar tu calor.

En esa caja sigues todavia, 
lo que queda de tu cuerpo que fue mio algun dia.
Tu corazon que latia tan deprisa cuando se acercaba a mi pecho,
ahora es solo un pedazo de carne que sera alimento de insectos.

Alli me quede encerrada, en tu corazon, ahora son solo restos, siempre alli,
no ha existido un solo hombre en la tierra que pueda ayudarme a salir.
Y como esta siendo consumido por gusanos de tierra tu hermoso corazon,
dentro del pericardio de aquel musculo quedo encerrado todo mi amor;
un amor que ahora es inservible, que ahora esta en descomposicion.

Vivi siempre por ti y ahora que no estas, vivire por ti el resto de mis dias,
vivire recordando tus sueños, tu voz, tu mirada; recordando tu sonrisa.
Tu foto sigue en mi mesita de noche, cuando te extraño rocio un poco de tu perfume de miel,
guardo todas las poesias que me escribiste, guardo tambien las huellas que dejaste en mi piel.

Lloro porque estoy vacia, porque no puedo dejar entrar a nadie, porque nadie merece mi sonrisa;
porque tu estabas hecho para mi, el camino de mi destino me guiaba directamente a tu vida.
El destino se tropezo con una piedra y su plan no pudo llevarse a cabo,
a mi me toco perderte y quedarme para siempre sola esperando.

Lo que espero como regalo de navidad o cumpleaños es mi muerte,
lo que mas deseo es que el destino tropiece otra vez, quiero volver a verte.
No me queda ni la mas remota intencion de seguir viviendo
si no puedo poner mi cabeza en tu pecho y escuchar tu corazon latiendo.

Tu, que sabias cada tragedia de mi vida, cada tormento,
te llevaste todo al ataud, ahora esas cosas a nadie se las cuento.
Ven esta noche a mis sueños, yo te invoco,
desnudame, hazme tuya poco a poco.

Te extraño amor de mi vida y nada va a cambiar eso,
apenas soy una niña y ya mi mundo se ha deshecho.
Dile a la muerte que venga por mi, dile que me convenza,
traela, dile que yo aceptare, que no pondre resistencia.

Yo seguire mi vida entonces si el destino ya no quiere tropezarse,
si me toca envejecer sola, que a mi lado no haya nadie.
Seguire adelante como diria la gente optimista,
seguire luchando sin saber por que lucho todavia.

Soñare contigo en todas las noches que tengan mis dias,
en el sueño no habra tiempo ni espacio, solo besos y poesia.
Y en un atardecer cualquiera se acercara a mi el angel de la muerte
y me tocara abandonar este mundo, como le pasa a toda la gente.

Me ire contenta, conforme con lo que me ha preparado el destino,
ire sin miedo porque sabre que tu me esperas al final de ese camino.

Dios me sonreira y me dira que me apresure,
que tome el puesto que esta exactamente junto a ti,
que ahora si estaremos juntos para siempre,
que esa es la promesa que nos falto cumplir.


P.S.
Te amo y cada dia que viva sera para ti. Cada triunfo y cada derrota tendra tu nombre.
Quedaste tatuado en mi piel y en mi vida y no habra nadie en este mundo que logre reemplazarte alguna vez.
No se lo que me depara el futuro pero vives conmigo porque en mi corazon despiertas cada mañana cuando abro los ojos y te acuestas a dormir a mi lado cuando los cierro. Veo tu sonrisa cada vez que parpadeo y es tu nombre lo unico que escucho cuando estoy en silencio.
Esperame, volvere a ti, solo esperame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario