jueves, 25 de octubre de 2012

Al Cancer


Buenas noches de nuevo, no se supone que este pensando en ti, no se supone que hayas venido a formar parte de mi familia ahora, no se supone que hayas suplantado el lugar de ella, no se suponia que te la llevaras ni que me dejaras impotente y ahogada ni que tenga que maldecirte todos los dias.

Ausencia en mi vida, una y otra vez; ya estoy cansada de perder gente, de perder sueños, ilusiones. 

Si, te la llevaste como si nada, como una hoja que se lleva el viento, como una ola que regresa al mar.. No me diste tiempo de actuar, no me diste tiempo de fijarme que venias a instalarte, a hacerme daño; que desde el momento en que el medico dijo tu nombre, todo estaria para siempre mal.

Hoy la extraño y apenas ha pasado una semana, ¿Como seran mis otros dias? ¿Como acelero el tiempo? ¿Como supero esto? Ella y yo sabemos que no podre superarlo y todo por tu maldita culpa. La volviste polvo, le diste tres meses; de haber estado sentada conmigo en la peluqueria ahora sus restos estan en un anfora, hecha cenizas. ¿Que le hiciste? ¿Por que?

No la puedo dejar ir, la extraño todos los dias un poco mas y estoy tan triste.. Por tu culpa tengo los bolsillos llenos de arrepentimiento y culpa, de un monton de cosas que debi hacer y no hice, de las cosas que queria decirle y no dije; creyendo que ella te superaria, que lucharia, que tu serias historia, solo una anecdota y que nos reiriamos de ti cuando superaramos ese trance de medicinas y quimioterapia.

Por tu culpa aprendi un nuevo lenguaje de medicamentos, doctores y especialidades; por tu culpa el alma me sangra ahora pensando en ella. Por tu culpa la vi morirse en vida, perder su fuego y su esencia.

Al poco tiempo de escuchar por primera vez tu nombre de la boca de un doctor, la vi desvanecerse tan pronto; sus palabras felices, su acento frances, su tono de voz cantarin y la musica de aquella señora que siempre escuchaba en el carro. Se acabaron los paseos, se acabaron las salidas juntas, ya no tomabamos cafe y hablabamos de todo, ya no la escuchaba, ya no la sentia.. Ella se fue mucho antes de que se detuviera su corazon, antes de que la sintiera fria y la viera tan palida como una hoja de papel.

Tu.. Tu no sabes el trauma que me has causado, no sabes el daño que me has hecho, no sabes que no podre superarlo.

Hoy extraño hasta las discusiones, las veces que yo la hacia llorar con mi rebeldia y las veces en que ella me hacia llorar a mi; la extraño en todo su esplendor, en los buenos y malos momentos.. No puedo evitar pensar que debiste dejarmela un rato mas para poder pedirle perdon por mis malas palabras y mi mal comportamiento, me pregunto si donde quiera que este ella sabra que la amo y que estoy arrepentida. Debiste dejarmela ¿Sabes? Porque yo no lo sabia, pero ella era eso que tapaba mi huequito de soledad.. Y ahora si estoy sola, otra vez, quizas mas que nunca. y asi me quedare porque tu no eres de los que devuelve a las personas, verdad? Tu solo arrebatas, tu solo hieres, tu solo dañas, arrancas el corazon de los mortales que se quedan de este lado y te vas.. Triunfante, sonriente, habiendo logrado tu cometido; MALDITO.

Aqui sentada recuerdo su pintura de uñas favorita y huelo su perfume en la chaqueta que utilizo por ultima vez y que me robe de su closet; la recuerdo con su porte y su elegancia, su increible fuerza y energia, la recuerdo sentada de copiloto enseñandome a manejar; la recuerdo gritandome en ese tono tan agudo que me aturdia, la recuerdo sentada en las crepes conmigo y escuchando mis torpes consejos sobre la vida; la recuerdo ayudandome a escoger zapatos; la recuerdo inmaculada, tal y como se fue.

Ella era dulce ¿Sabes?, ella hubiese dado su ultimo centavo por la sonrisa de cualquier ser que amara. Ella, aun con su mal caracter, era una verdadera madre; no solo para sus hijos sino para cualquiera que la conociera.. Quizas fue mi personalidad que nunca coincidio con la suya, quizas estabamos destinadas a discutir, pero eso no me hacia amarla menos; siempre la quise.

Todo ha sido tu culpa y tienes suerte de que esta noche no tenga suficientes ganas para decirte todo lo que te quisiera decir, pero tendre mi venganza eventualmente.. Ya no puedes tocarme, ya no puedes hacer mi vida mas miserable; eso me da el poder a mi.. Ya es suficiente de gastar palabras en ti, a partir de ahora necesito escribirle a ella, para ella.. Porque ella, en espiritu, sigue sentada a mi lado, todos los dias de mi vida.

Buenas noches de nuevo, no se supone que este pensando en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario