domingo, 24 de octubre de 2010

A ti

¿Que puede tener sentido ahora que te has ido?
¿Que funcion tiene mi vida si ya no la vivo contigo?
Paso las noches en vela, sin ti me falta el aire.
No duermo por no soñar con que volveras, madre. 

Entiendo tu juventud y tu felicidad, entiendo que estuvieses triste,
se que la vida no te devolvio ni la mitad de lo que diste.
Que los cuentos de hadas y los principes azules no existen.
Tuve que ser tu experimento hasta que lo entendiste. 

Aun si llueve y la lluvia resbala sobre mi cara podrias saber que estoy llorando,
que es tan intenso mi dolor, que es tan amargo mi llanto.
A simple vista entiendes que no son lagrimas de egoismo o de coraje,
es simplemente la impotencia de no poder retener a mi madre. 

Te esfumas de mis manos como arena escurridiza,
he perdido el inventario de lo que solian ser sonrisas.
Ahora volteo cada fotografia en la casa en que aparece tu rostro,
no quiero seguirme recordando que no volveras con nosotros. 

Dicen que me acostumbrare a estar sin ti, pero eso es una mentira.
Te has llevado mis años, mis secretos, mi historia, mi vida.
Pensé que tomarias un tiempo para reflexionar sobre todo lo que has vivido,
pensé que al final buscarias el calor en los brazos de tus hijos.

En la mañana te imaginaba feliz, camino a casa, ya no estabas triste.
Pero vi como caia la noche, vi que nunca mas volviste. 

La cocina es una sala sin tu sazon divertido,
mi cuarto en una carcel si ya no estas los domingos.
La television es basura, vive apagada.
No me atreveria a ver una pelicula sin acomodarme en tu almohada. 

Rompes mi corazon con cada paso decisivo que das,
a ti parece no importarte, siquiera has mirado atras.
¿No te duele pensar ni un momento en los demas?
¿Que habran recuerdos en mi vida que nunca tendras?
¿Que habran navidades y cumpleaños, que tu no estaras?
Que no importa como te excuses, has destruido mi hogar.

Mis suplicas no te importan, no escuchas mis promesas.
Estas tan encerrada en tu egoismo, no discutes, no conversas.
Yo lucharé hasta el final si algun dia tengo una familia,
prometo por encima de todo nunca dejarla a la deriva. 

No te importa nada y si acaso te importa soy incapaz de notarlo.
Pasare cada dia culpandome a mi misma por no haber podido arreglarlo,
porque sea lo que sea que hubiera tenia arreglo,
como aparece el sol después de la tormenta en el cielo.

Por ver a mi hermano llorar por ti cada noche y consolarle.
Recoger sus inocentes lagrimas, no tengo nada mas que darle,
no son lagrimas de tristeza, no son lagrimas de coraje,
llora simplemente por la impotencia de no poder retener a su madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario