domingo, 18 de julio de 2010

A Dayana Rodriguez

Hoy amanecio el mundo sin tu sonrisa, hoy no estas, ¿Donde estas?
Los segundos pasan dormidos y no se que ocurre a mi alrededor. Unos sonrien, otros lloran, pero yo estoy en un estado de silencio donde no puedo reconocer ninguna otra cosa que mi propio dolor.
Puedo sentir como el mundo desfallece y yo estoy parada, inmovil, incapaz de hacer algo al respecto.
Niña hermosa, te fuiste y nos llevaste contigo. Soy incapaz de sonreir esta mañana al señor que vende los periodicos, soy incapaz de saludar a mi vecino, soy incapaz de ver a los ojos a cualquiera que cruce esta mañana mi camino.
Te fuiste y dejaste el mundo en blanco, te llevaste todos los colores.
He pasado el desayuno pensando que quizas eras demasiado buena para un mundo tan desequilibrado y hostil como este. El cafe, insipido, pasa por mi garganta y soy incapaz de sentirlo. Estoy aqui, pero parte de mi se fue contigo.
Sera tal vez que Dios se ha dedicado a reclutar angeles que luchen en nombre del bien. Porque si he aprendido algo en esta vida, es que los angeles no son aquellos seres celestiales con alas y halos sobre su cabellera dorada; aprendi que los angeles son personas que cruzan nuestro camino silenciosamente y que, sin darnos cuenta, se vuelven parte de nosotros y, del mismo modo silencioso en que llegan, se van. Pero al irse, su ausencia retumba en nuestras sienes como la peor perdida del universo de una persona. 
Te fuiste hermosa, pero permaneces en mi corazon. Estas conmigo a cada paso que doy. 
Eres aquella persona que narran en los libros de ficcion, aquel personaje que en realidad nunca crei que existiera, esa persona que llega a la vida de uno y la marca para siempre.
Podias seguir adelante aunque tu mundo se estuviera viniendo abajo, podias decir las palabras exactas en mis peores momentos, aun podias sonreir y, sin mediar palabra alguna, asegurar el resto de mi dia y yo podria dormir en paz.
Tu despedida es una de las cosas mas dificiles que tendre que aceptar en mi vida. Las despedidas duelen tanto.. Algo se rompio dentro de mi cuando supe que no volveria a verte.
¿Y tus sueños?¿Tus ideales?¿Tu plan de rescate al mundo? Apuesto a que Dios, sin duda, tiene mejores planes para ti.
Bonita, donde quiera que estes vas a estar bien, porque llevas la chispa contigo y como una estrella fugaz tienes la capacidad de colorear todo a tu alrededor. 
Donde quiera que estes vas a estar bien porque tu corta estancia en esta tierra te hizo lo suficientemente fuerte para adaptarte a cualquier medio y lo suficientemente dulce para conquistar todo a tu alrededor.
Se que volveremos a vernos en un rato. Volveremos a vernos, antes de lo que ambas esperamos. Volvere a ver tu sonrisa clara de aurora, tus colores surgir de tus manos, tu mirada bondadosa y fiel; y cada noche que pase mirare a las estrellas y me convencere de que estas pasando un buen rato en alguna de ellas. Que te lamentas de todas las desgracias que nos toca vivir a nosotros en este mundo y con tu sonrisa esperanzada, se enciende una nueva estrella y el cielo se vuelve mas hermoso.
Decoraras cada momento de mi vida porque adonde quiera que vea una sonrisa, sabre que eres tu sonriendome. 
Te llevare conmigo cada dia de mi vida y seguire adelante si el destino asi lo quiere. 
Seguire adelante porque eso hacemos aqui abajo. Perdemos sueños y personas, pero seguimos adelante, los llevamos con nosotros a cada paso del camino y aprendemos a afrontar nuevos obstaculos, llenos del amor y la misericordia que personas como tu irradian en nuestro corazon.
Te quiero linda y se que donde quiera que estes sonries de nuevo porque estas leyendo esto que escribo; se que no es tarde para decirte todas estas cosas y espero, con todas mis ansias, nuestro reencuentro.
Tu inesperada partida me ha enseñado a prepararme a cosas a las que aun no estoy preparada, a esas cosas a las que uno cree que nunca estara lo suficientemente preparado.
Con tu partida madure, creci y me dispuse enteramente a hablar con la verdad y en el momento. Me dispuse a amar todo a mi alrededor sin querer poseerlo. Me he dispuesto a respirar la esencia de todo y llenarme de ello, pero dejandoles el camino abierto y libre, porque todos tenemos un sendero que estamos predestinados a recorrer, y le agradezco a la vida por haberte colocado, aun efimeramente, en el mio.
Amare con pasion y sonreire adonde quiera que vaya porque sabre que el final es solo un nuevo comienzo.
Seguire aqui abajo con mi dia a dia hasta el dia del reencuentro.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario