viernes, 25 de septiembre de 2009

Complice, victima y culpable

Como pérdida en mi soledad y mi desesperanza, me apoyo sobre el regazo de mis recuerdos, y el pasado acaricia mis cabellos, mientras me voy quedando dormida.

Nada tiene demasiado sentido cuando pierdes las habilidades para rememorar una historia, cuando ves todo nublado, incapaz de discernir claramente el contorno de las cosas, el contexto del tiempo.

Abro senderos prohibidos en mi mente, senderos clausurados, condenados a olvidar.
Pero justo ahora, duermo sobre el vientre del pasado y de repente tengo ganas de recordar.

Es mentira que te haya superado,
es mentira que haya dejado de pensar en ti.
Es mentira que en mis noches no me atormentas.
Aun sigues aqui..

Mi unico deseo cada noche es que vuelva a amanecer,
para distraerme con el dia a dia, para no soñarte otra vez.
Esconderme de tu recuerdo, de tu nombre, de nuestro pasado.
Porque ya no estas cerca, no queda nada, y aun asi en secreto te extraño.

Extraño el mundo de antes, la monotonia de tus palabras y la armonia del contacto con tu piel.
Miro la luna, y las estrellas, se que me piensas, estés donde estés.

Se que sigues ahi, y que a veces no quieres escucharme.
Que a veces te cansas de mis mentiras, de mis repetidas frases.
Y aunque yo se que tu corazon sigue adelante,
hoy a mi alrededor todo ha dejado de ser importante.

Hoy te necesito tanto y mas que ayer,
te amo mucho mas de lo que podria entender.
Como el amor podia ser tan puro y tan peligroso a la vez,
una vez mas toco tu mano en los sueños, apenas me ves.

Pero tienes que estar pensando en mi porque yo no te he olvidado,
a veces cuando la vida me exije tanto, me distraigo en tu retrato.
Me pierdo en tu sonrisa y me ahogo en llantos,
fuiste todo lo que quise y mas, demasiado.

(Como seres humanos no entendemos la inmensidad de las cosas,
la conformidad no es una de nuestras virtudes)

Estuve tan cerca, pude haber cruzado la cerca de tu sonrisa de cortesia,
haber cruzado esa valla que separaba el respeto de la valentia.
Hubiese dado mi alma por tener el coraje que tengo hoy,
por haber sido la mitad de la persona que soy.

Ya no quiero derramar mas lagrimas, me duele.
Quiero estar a tu lado, cueste lo que cueste,
ya no no se puede.

Tengo un millon de ideas, un millon de palabras, un millon de finales,
quiero poder quererte, quiero que me quieras, quiero amarte.

Puedo seguir caminando el camino sin ti, supongo.
Pero vuelve y todo sera mejor, te lo propongo.
Mas que una proposicion es una suplica,
convenceme, he sido una estupida.

Vuelve por favor, porque tu ausencia hace que me duela respirar,
porque los dias y las noches ya no pasan, tu no estas.

Quizas fue mi culpa, porque pude amarte, pero no lo hice.
Tuve miedo de los demas, tu me lo advertiste.
Me dijiste que era imposible que sucediera, pero me dediqué a intentar,
y poco a poco, sin quererlo, te aprendi a amar.

Pero no me culpes solo a mi, yo pude haber sido la victima.
Victima de tus besos, de tus caricias, victima de tu conquista.
Porque me deje seducir,
porque me perdia en tus ojos y me dejaba ir.

Lamento culparte de este modo, tal vez fue culpa de los dos.
Enamorarnos sin querer, aun en contra de las leyes de dios.
Y lo lamento ante el, pero no ante los ojos de los hombres,
te digo llena de orgullo, fue un placer ser tu complice.

Tu complice nocturna en el placer de amar,
complice en las mañanas fingiendo indiferencia total.
Complice, victima y culpable,
jamas alcanzaremos un juicio razonable.

Pero te quise, te ame con locura,
perdi junto a ti los estribos, la cordura.

Y asi guardamos este secreto que solo conocemos tu y yo,
y que escondemos de la gente, ya por pura diversion.
No deja de ser un crimen, un delito,
pero fue amor, y si he de admitirlo, heme aqui, lo admito.

La niña soñadora se enamora del principe equivocado,
que a pesar de lo imposible, siempre estuvo a su lado.
Pero el principe se ha ido repentinamente,
solo queda su sombra, a veces, intermitente.

Aunque te escriba tantas veces mi amado principe,
equivocado entre tantos hombres,
jamas me atreveria a volver a pronunciarte,
jamas revelare tu nombre.

Eres el secreto mejor guardado que he aprendido a tener,
es un océano de secretos el corazon de una mujer.

A estas alturas del tiempo no se si volveré a verte o si no te veré jamas,
si tuvieras la oportunidad tomarias mi mano y volveriamos atras?
Se que eso no pasaria porque la gente cambia antes de poderlo notar,
hoy solo me recreo con tu recuerdo cuando siento que a cada segundo te pierdo un poco mas.

Y quiero capturar tu esencia, embotellarte, poder encerrarte en mi alma,
pero el clima y los mares de mi corazon finalmente estan en calma.
Porque entendi que el amor no es una ofrenda de carne, una propiedad.
Amar es un sacrificio de libertad ante una posibilidad.

Asi, es posible que hoy ames a alguien mas vida mia, y no importa.
Yo aqui paso mis largas noches escribiendole a mi derrota.
Y antes de cerrar los ojos cada noche me volveras a ver,
discutiremos nuevamente y charlaremos como ayer.

"Son solo sueños", te diras a ti mismo,
y a la noche siguiente volveras a soñar conmigo.

Y el ultimo destello de luz que veran tus ojos antes de cerrarse para siempre,
sera sin duda alguna el frenesi de mis intensos ojos verdes.

Sonreiras complacido y cerraran el cajon de madera,
e iremos juntos de la mano a la vida eterna.
A ese lugar desconocido que los hombres se inventan,
para consolarse a si mismos, para limpiar su conciencia.

Vida eterna es un escondite al que le han dado nombre,
donde se mudan las almas condenadas por los hombres.
Alli esta Dios sentado y sonrie, aunque es un lugar pequeño,
es inmenso para albergar todo tipo de sueños.

Y yo sueño contigo cada noche, cada dia,
y tu sueñas con las miradas mias.

Y en el ultimo de nuestros dias, cuando llegué el final,
yo seguiré contigo, a tu lado, sin mas.
Y sera bendecido por dios lo que fue castigado por los hombres,
y entre dios, tu y yo, a nuestro caso le encontraremos un nombre.

Dicto mi sentencia con una resignacion agradable;
del amor he sido complice, victima y culpable.
Asi que tomando medidas severas en el caso en cuestion,
sentencio a cadena perpetua a este indomable amor.

Tengo derecho a guardar silencio,
cualquier palabra podra ser usada en mi contra.
Con tu mano en la mia, y amor para siempre,
todo lo demas ya no importa.

He aqui mi sentencia, sin nada mas que agregarle.
Orgullosamente, he sido complice, victima y culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario