sábado, 20 de agosto de 2011

Para el amor de mi vida


No se cuantas veces te soñe, no se cuantos sueños tuve, pero lo que se absolutamente es que solo fuiste un sueño.
Dime, ¿Como desde aquel espacio onirico e irreal te volviste carne y huesos y llegaste a revolucionar mi vida?
¿Como pudiste de las cenizas, de mis restos, armar algo que verdaderamente tuviera valor?
Para resumir, ¿Como, de todas las personas en el mundo, pudiste amarme? ¿En que no me equivoque? ¿Que cosa tan maravillosa hice para que me mereciera tu presencia en mi vida, en mis sueños, en mi realidad y mi fantasia?
¿Como te atreviste a sacudir todo lo que creia conocer de la vida, de la gente, del desamor y la desconfianza?¿Que me hiciste?

Estoy conmocionada por lo radical que ha sido tu efecto en mi pequeño planeta, que pronto, que hermoso, que surreal.
Yo se, desde lo mas recondito de mi alma, que no te merezco, 
que eres mucho mas de lo que siquiera me atreveria a imaginarme..
Mi imaginacion no llegaria tan lejos, tiene ciertos limites.

No he sido una buena persona, no de esas que se rigen por las normas, 
que llevan una vida publica y privada maravillosamente.
Yo no, yo soy un desastre, no tengo mucho control sobre mi. 
Peleo a muerte conmigo misma al menos una vez al dia, rompo en llanto, rompo en silencio, 
a cada segundo me estoy rompiendo, de algun modo, un poco mas.
Nunca me he sentido en el lugar adecuado, mucho menos en el momento adecuado.

Mi cabeza es esquizofrenia y obsesion, tengo trastornos, de esos que no se arreglan con pastillas o hipnosis. 
Mi corazon, en cambio,.. ¿Que queda de mi corazon? Ni un pedazo, ni un indicio de lo que fue algun dia, nada. 

Aprendi a no confiar en la gente desde el dia en que mi mama se fue para siempre. 
Aprendi que si la persona que me dio la vida, que me vio crecer, tuvo las agallas de abandonarme tan decididamente, 
cualquiera podria hacerlo.. 
Deje de creer en los demas y, sin darme cuenta, deje tambien de creer en mi.

Me hundi en un monton de libros que no hacian sino reforzar mi idea de que todo era una ilusion, 
que todo estaba perdido y que no valia la pena seguir intentando.
Asi que tome esa actitud, vivia en el mundo, mi cuerpo andaba de un sitio a otro, 
pero mi alma hacia tiempo que lo habia abandonado. 
Mi cuerpo iba desorientado, vacio, por un mundo tan igual, que habia perdido cualquier sentido.

Fui indiferente, fui fria, fui insensible. 
Rechace invitaciones, sueños, placeres, y no me arrepentia de nada, todo me daba exactamente igual. 
Cada dia era emocionante por la idea de que, al acabar, faltaria menos para irme, para morir. 
Asi, una vez muerta, tendria la oportunidad de que Dios esa vez si me pusiera en el lugar correcto.

Mis noches se resumian en llegar a la casa, apagar las luces y llorar. 
Sin motivos, sin explicaciones, sin compañia. 
Plenamente sola llorando por razones que yo no entendia. 
Llegue a ese punto donde no tenia que exprimir los ojos para llorar, 
que cada parpadeo era una lagrima y que cada lagrima eran dos lagrimas al dia siguiente, se multiplicaban como bacterias. 
Mi dolor se esparcia como un virus y ya la gente no se acercaba, 
ya la gente sabia que no estaba bien, que necesitaba ayuda, pero nadie se molestaria en brindarmela..
Y yo no planeaba recibirla.

... Entonces llegaste tu.

Te juro por mi vida que yo no estaba buscando absolutamente nada cuando te consegui.. ¿O fuiste tu que me conseguiste? aun no lo se. 
Llegaste tan inesperadamente.. 
Siempre estuviste alli, frente a mi, pero yo era incapaz de verte, por ciega, por pesimista, por fatalista, ya no se. 
Gracias a Dios no te consegui (o me conseguiste) cuando ya era demasiado tarde, 
gracias a Dios llegue a tiempo a tu vida (o tu a la mia).

Vi tus ojos y lo vi todo. 
Vi el destino, vi el futuro, vi mi sueño transformado en carne y hueso, vi mi sueño transformado en ti, mi angel, mi amor.

Veo tu rostro ahora y me siento la mujer mas afortunada en el cosmos. 
Eres lo mas hermoso que he visto en mi vida, cada linea de tu cuerpo, 
cada esbozo de tu esencia, cada centimetro de tu piel parece tallado por los angeles, es tan exquisitamente perfecto.
Te veo y no necesito nada mas. No necesito saber del clima, del fin del mundo, de la economia, de la politica.. 
Cualquier cosa es opacada por ti, por tu belleza, por tu innegable perfeccion.

Veo en ti lo que nadie ve, ese algo que siento que solo mis ojos alcanzan, 
ese algo que esta hecho especialmente para mi, pero que vive en ti, ese algo que me amarra tan desesperadamente a ti.
Ver tus ojos es un deleite sensorial para mi alma, veo el paraiso, lo que no conozco pero se que existe, 
como el viento, como Dios, como el amor. 
Tus labios me transportan, tus manos encajan en las mias, 
tu alma que ahora se amarro a mi vida y yo que ahora soy tan tuya.

Asi fui descubriendo que el vacio en mi pecho, la ausencia de mi corazon, se debia al hecho de que siempre estuvo contigo.
Aun antes de conocerte, antes de la primera palabra, del primer gesto, ya me tenias, yo ya era tuya sin saberlo. 
Contigo he descubierto un pasadizo secreto a la felicidad, una trampa, un tabu, 
un silencio oscuro que me transporto al pais de las maravillas, como Alicia.
Contigo aprendi que el dia tiene mas de 24 horas y que todavia esas no alcanzan para pensarte, para vivirte, 
que las noches no me alcanzan para soñarte.
Nunca habia sentido de tantos modos distintos, tan apasionadamente, tan pronto, tan de repente, por un ser humano.. Nunca.

Me enseñaste que podia llorar frente a alguien mas, que yo no estaba tan sola en el mundo, 
me enseñaste que los besos entre lagrimas saben todavia mejor.
Me enseñaste que podia ir a la iglesia y a la discoteca con la misma persona, 
y que una relacion no se mide por el tiempo sino por la intensidad de los sentimientos.

Te amo y se que ya he dicho demasiado. He dado muchos rodeos para concluir en que te amo, 
que eres lo mas bello que el destino pudo poner en mi camino.
Te amo, eres mi sueño hecho realidad, la unica persona a la que le he dicho "para siempre", 
la unica persona que me ha hecho entender que amar no es una palabra sino que es una decision, es una entrega.
Te amo y se que eres el amor de mi vida y tuve la dicha en esta vida de tropezarme contigo, con mi amor.

Pienso en tanta gente que vive sus años en este planeta y acaba compartiendo sus cuerpos y sus cosas 
con alguien mas por puro compromiso y luego se muere vacio como todos los demas.
Pero yo te conoci a ti y comparto mi corazon y mi espiritu por amor, 
por devocion, porque eres mi idolo, mi numero uno, mi sueño hecho realidad, mi angel de carne y hueso.

Y si, debo confesarte que todos los dias pasa por mi cabeza la idea de que puedas irte 
y dejarme aqui sola con mi sueño de lo que tuve una vez. 
Mi mama se fue, supongo que tu tambien podrias irte.. 

Pero debes saber que aun si te pierdo, nada podra arrebatarme lo que haya vivido contigo, las lagrimas, las sonrisas, 
las promesas y los sueños, los planes de "vivir felices para siempre". 
Nadie te puede quitar lo vivido.. Nadie podra quitarme eso.

Y si te toca irte, porque en mi vida todos se van, nadie se queda demasiado tiempo.. 
Debes saber que yo estare contigo, mi corazon apresurado te seguira, 
yo me quedare sola con el vacio en el pecho, como estuvo antes de que llegaras y como seguira estando cuando te vayas.
Solo me quedara el recuerdo y yo aprendere a vivir con eso.

Asi, en mis ultimos dias en esta tierra, podre sonreir con mi sonrisa de abuelita y mis canas muy blancas, 
estare bostezando y tejiendo, recordando este hermoso romance juvenil. Recordare tus ojos hermosos, tu piel suave y tu juventud; tu voz y tus promesas. 
Le agradecere a Dios haberte enviado y te recordare como el angel mas bonito del cielo. 

Me preguntare por ti, si tambien seras un abuelo, si sobre tus rodillas retozaran nietos que debieron ser nuestros.
Me preguntare si en alguna parte del mundo estaras pensando en mi. 
Yo estare con un esposo que habre aprendido a querer, que sera mas como un amigo, por simple costumbre..
Pero el nunca sabra que he soñado contigo.

Caeran un par de lagrimas que aprendere a disimular y seguire tejiendo, seguire recordando.
Te seguire amando aun en ese tiempo, cuando tu y yo tengamos caminos separados y vidas diferentes.
Te recordare porque has marcado mi vida y como tu dices, solo recordamos aquello que nos marca.
Y tu.. Tu eres mi recuerdo mas bonito, tu seras mi recuerdo mejor guardado.

Te amo y eso era todo lo que queria que supieras. 
Secretamente te dire que quiero amarte para toda la vida si Dios lo permite porque eres mi sueño hecho realidad, 
eres lo unico que con certeza quiero tener para siempre.

Tu recuerdame,
Yo te amare.

Katherine Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario