viernes, 22 de julio de 2011

Sin titulo

Como cambian las cosas cuando te arrebatan los sueños, cuando sacuden tu mundo y ya no sabes adonde perteneces.
Esta noche me duele porque te recuerdo. Tu maldito recuerdo no acaba de dejarme en paz definitivamente.
Tu, que me prometiste lunas interminables, copas de todos los vinos, besos de todos los sabores.
Tu, que prometiste amarme hasta la muerte.. Tu, que sigues con vida.
Si el final es un nuevo comienzo, pues yo no acabo de ubicarme en mi historia. No acabo de conseguirme, no acabo de escucharme. ¿Quien soy ahora? ¿En que monstruosidad de persona me has convertido?
Hoy soy mas fria y mas distante que ayer; hoy no creo en nada porque crei una vez y eso basto; hoy soy una mala persona y no siento ningun remordimiento.. Hoy te extraño.
Y cuando te vi partir, sucedio algo tragico: Perdi mi sueño. 
La unica voluntad que me mantenia viva, la razon tan abstracta de mi entusiasmo, mi espejismo mas dulce se perdio como una ola en pleno oceano, de esas que se alejan de la orilla y no regresan, de las que se pierden de tu vista en el horizonte.
Dime, ¿Sirvio entonces de algo dañarme tanto? ¿Te has percatado de tu causa y de mi efecto? ¿Has pensado en mi siquiera para burlarte de mi desgracia?
Que sepas que con tu partida algo se rompio dentro de mi. Algo importante, algo esencial. Ese algo que no tiene nombre pero que marcaba los segundos, que palpitaba, que causaba ese rubor en mis mejillas.. Ese algo que sentia.
Esta roto, irreparable; estoy dañada y es por ti.
Nunca pense que el dolor se pareciera tanto a la muerte, nunca pense que perderia tan pronto mis sentidos, la maravilla de respirar aire nuevo cada mañana e impulsarme con la idea de un nuevo comienzo, las ganas de sonreir, nunca pense que perderia tanto, no por una persona.
¿Pero que hago si ya estoy marchita? Que ya me seque, que con un poco de formol puedes venderme como escultura y valdre mas de lo que hoy valgo como persona, que ahora soy inutil.
Todavia recuerdo el gesto que solias hacer con la almohada y las canciones que cada cierto tiempo mi emisora de radio insiste en repetir, son tantos recuerdos, tantas maldiciones que me mantienen atada a tu recuerdo, a tu llegada y a tu partida.
Solo me alegra decirte que si el destino vuelve a cruzarnos y me miras a los ojos, no veras ni una pizca de quien yo solia ser. No habra ternura, no habra bondad, no habran planes.. No habra perdon.
Nunca quise tomar represalias contra el mundo, pero ¿Por que el mundo se encizaño conmigo?
Creo que mi error fue haber dado las cosas por garantizadas, haber creido que estarias alli, no haberme empeñado en buscar, teniendo la certeza de que seguirias en el mismo sitio donde te deje.
Pero para ese entonces yo no sabia que la gente cambia, que la gente crece, que la gente madura; que un dia se despiertan queriendo una vida totalmente diferente sin importar que o a quienes se llevan por delante. Para ese entonces yo no sabia que una persona podia causarle tanto daño a otra.
Y puedo entender que me necesites porque descubriste que esa vida totalmente distinta no cambio nada en ti, porque sorpresivamente entendiste que el cambio es de adentro hacia afuera y no al reves, pero dejame decirte, aprendiste tarde.
Ya no pongas esa cara de sorpresa cuando no me de la gana de responderte, cuando no me provoque hablarte de mi vida porque la verdad es que ya no quiero saber de ti.
La gente me mira, me juzga y me culpa; la gente no entiende.
Hoy me llena de placer poder decirte que reemplace tu lugar; no se como, no se donde, no se por que, pero hay alguien en tu puesto.
Alguien que me escucha, alguien que me quiere, alguien que esta.. Que solo con eso me basta.
Borre tu mirada con sus ojos, olvide tus sonrisas con su paciencia y tus manos con sus caricias.
Que ahora vuelvo a sentir, que ahora naci otra vez y que ahora no te necesito en mi vida. Ni para contartelo, ni para ver tu cara de orgullo, ni para escuchar tu opinion.
Ahora camino mis senderos sola, pero segura.
Ahora no me imiportas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario