sábado, 22 de agosto de 2009

Paranoias

Ahora solo quiero dedicarme a mostrar lo que nunca pude mostrar, a decir todo lo que, atascado en mi garganta, nunca pude decir. Ahora dejo de creer, ahora dejio de sentir. A veces cambiar, no cambia nada.

No me aprecio a mi misma, es la unica conclusion.
Me arrastraria por el suelo solo para robarte una sonrisa, de compasion, de burla, de lastima. Tu sonrisa vale mi vida, vale mas que eso. Por eso puedo humillarme, hacerme daño, ¿que mas da?
Perderme en tus ojos, todo valio la pena. Cada momento de tension, de miedo. Cada momento en que me crei perdida, destrozada. Cada momento en que me senti descubierta.
Valio la pena, no valio nada. No quiero recordarlo, pero he aqui mi maldicion. Recordar, pensar que quizas fue mi culpa y no tuya, que quizas pude haberlo hecho bien. Que quizas, a pesar de todo, estabamos predestinados. Que debiamos estar juntos. Que, en una realidad paralela, tu me amarias y yo te amaria. Pero.. Yo te amo, si, te amo.

Hoy me miras casi sin mirarme, estas pero no quieres estar, inconcientemente tu alma se aleja, tu cuerpo a mi lado, nada mas. Que paso entonces? Que hice mal? Que dije? Que no dije? Todo solia ser.. Tan real.
Tomar riesgos contigo era algo hermoso, irremplazable, irrepetible. Todo tenia sentido. Yo tenia miedo, si. De los demas, del que podrian pensar. Pero queria entregarlo todo por mi ingenuidad de niña, por mi deseo de mujer.
Porque una noche de esas que no se recuerdan, me dijiste que me amabas y que todo tenia sentido porque yo estaba alli. Escuche tus palabras, presencie tus silencios, y en tus peores pesadillas, yo era la luz, y me veias, me tomabas y todo estaba bien.

Porque el tiempo y la distancia no estuvieron de nuestro lado, porque el mundo jamas aceptaria algo como lo nuestro, porque era prohibido, el amor puro, nuestro amor puro, era prohibido.
Pero si aun te importa, te amo, te ame. Te diste por vencido mucho antes de lo que esperaba. Yo que he soportado tantas cargas, tantas acusaciones, tantas humillaciones en tu nombre, en el nombre de lo que somos, de lo que eramos. Tu nombre me daba fuerzas para seguir, tu ultimo beso aun arde en mis labios. El recorrido de tus manos peregrinas sobre mi piel se mantiene intacto, tu voz por el telefono todavia eriza mi piel. Dime que no me amaste, y yo te dire que no te ame.

Pero no podemos engañarnos porque fue real. Porque lo viviste, lo sentiste, como yo, te entregaste. Con todo, sin miedo al mañana. La juventud y la fuerza era el impulso a seguir adelante; el camino, el amor. La inocencia de la honestidad, de la entrega. El peligro de la busqueda, de la aventura, de la vida.

Estar a tu lado era sentirme viva, escucharte era agudizar mis oidos, cada palabra tuya amarraba mis ideas a tus pies y desembarcaban mis manos sobre tu piel. La entrega, la entrega total. Esa entrega que ocurre una vez nada mas. Y te amo, y te quiero, y en las noches cuando el mundo entero duerme, yo te espero. Te extraño, te necesito.

Dices que lo nuestro ya no puede ser, que tu mundo y el mio no pueden estar juntos, que las personas alrededor no podrian comprenderlo. Que yo he crecido, ya soy una mujer, y que tu ya no eres el niño de ayer.

Y aqui voy, arrancando el pedazo mas grande de mi corazon, ya no tengo miedo ni curiosidad. Las cosas que antes me importaban han dejado de importar, nada puede ganar sentido. TODO se ha perdido. No queda nada.

Porque he tenido mis decepciones amorosas, mis perdidas de pequeños pedazitos de corazon, pero tu eras lo que quedaba, eras todo, eras matematicamente, la mayor posibilidad.

Voy a extrañar tus besos, tus ojos. Vas a extrañar mis palabras, mi silencio. Vas a dormir con la incertidumbre de mi compañia. Estaras pensando que estare haciendo en ese preciso momento en que piensas en mi. Soñaras conmigo, si, una y otra vez, como siempre. Pero ya no me llamaras a mitad de la noche para contarme de tu sueño, para contarme de los colores y las formas, de mi piel y tu piel, de los besos. No podras contarme como el tiempo se detenia en mis ojos. Como todo cobraba sentido en mi pecho. No podras volver a decirme, sin querer, TE QUIERO.

Te extrañare, porque es todo lo que me queda. El recuerdo, la ausencia. Pero estas conmigo, de algun modo. Tengo que convencerme de que este no es el final. Y las lagrimas de esta noche volveran a caer en otras noches, volvere a pensar en ti, a soñar contigo. Volvere a escribirle a la nada, a personas que no te conocen, que nunca te han conocido y quizas nunca lo haran. Seguire inventandote en mi vida, creyendo que sigues ahi, porque me rehuso a la despedida, a nuestra despedida. El amor no muere, no puede morir asi.

Volveras a verme y dudaras si me conoces, me miraras a los ojos, como me veias ayer, y en mis pupilas danzaran las caricias y los besos del ayer. Tras tu mirada, ya madura y oscurecida por los años y el tiempo, creeras ver una chispa y renacera un sentimiento. Porque nada muere, porque nada tiene un final. La energia no puede morir, la energia se transformara. Nuestro amor sera distinto, mas intenso, mas perspicaz. La entrega sera mayor, si es que puede ser posible. Todo volvera al comienzo.. Volveremos al comienzo?
Esta es mi maldita esperanza, mi maldita condena.
Gracias a Dios las mentiras existen.
En mi mundo de paranoias todo es posible.


Seras un fantasma, un conocido, una sombra.
Y eventualmente, sere considerada loca.
Y al pasar por psiquiatras, del exilio, los años y el dolor,
nadie entendera que si estuve loca, solo fue de amor.



Te amo.
No podre dejar de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario